pensamiento, crítica social y escrituras de producción.

lunes, 3 de agosto de 2009

ujna salida a don bosco patio de menores medellín

INFORME
DON BOSCO

1. OBJETIVOS:

 Encontrar una razón verdadera de la vida actual.
 Dar a entender sucesos de estar en este lugar.
 Encontrarla sentido a nuestras vidas teniendo en cuenta esta experiencia.
 Saber buscar una solución a los problemas vitales.
 Diferenciar relaciones entre clases sociales o raciales (morenos, blancos, hogareños, callejeros, drogadictos...).
 Saber como comenzar a entablar una relación amistosa con una o varias personas.

COMO COMPRENDO LA RELACION DE LA TEORIA EN CLASECON LA REALIDAD SOCIAL DE EL SER HUMANO.
La comprendo por medio de términos tratados en las clases filosóficas más específicas con el verdadero significado como:

ONTOLOGIA: Se aplica sabiendo el porque de las situaciones vitales de cada uno de estos individuos.
 ¿por qué soy como soy?
 Por qué estoy aquí?
 Por qué me pasa...?...

Este término se trata de determinaciones especulativas universales del ser, independientemente sus especies particulares. (El ser como tal).

ETNOGRAFIA: Esta se dedica a la observación y descripción de los diferentes aspectos de una cultura o pueblo.
No me gusto la manera en la que vive una persona con la que trate mucho rato.
MEXICANO: En su tierra es escaso ver a una persona morena y descalza, es una persona racista, analiza demasiado la forma de vestir, su modo de hablar y el orden. No se la lleva muy bien con los habitantes de este lugar, porque la mayoría son morenos, mal vestidos, burlones, diferente religión el modo de hablar es lento, mientras que el era todo lo contrario; frente a lo religioso tiene gran personalidad porque luego de que se lo gozaban por su manto islámico seguía con el puesto.

ANTROPOLOGIA: Supe mucho del pasado de aquellas personas que antes ni siquiera le llamaban vida a las cosas por las que pasaban, ahora es una de las mejores vidas para muchos de ellos.

2. Buenas relaciones públicas
 Diferencias de clases sociales
 Condiciones vitales
 Cumplimiento de estas
 Ventajas
 Tolerancia
 Comprensión de una conversación
 Argumentación lógica y comprensible de hechos.

De lo contrario quedaríamos como aquellas personas.

3. en este centro no todos se entendían. Las personas drogadictas no se la llevaban muy bien con las personas que estaban allí por problemas familiares, los morenos que eran la mayoría no se la llevaban con los blancos. Los más grandes peleaban con los pequeños, es decir había comparaciones.


 4. Buena educación
 Buenos tratos familiares
 mirar buenos ejemplos al entorno
 No a la discriminación
 tratar de mejorar su calidad de vida diariamente
 saber escoger la vida que queremos.

5. cuando llegue me sentía demasiado diferente a los otros personajes, me sentía sana, con una vida sin problemas en comparación de otros, sentí un poco de miedo porque por un momento pensé que en cualquier instante se iban a volver agresivos con nosotros los visitantes, me extrañe; personas tan menores ( niños) estuvieran en este lugar solo porque tenían problemas familiares o por consumo de drogas; me sentí triste por las personas con las que trate que fueron Ángelo y Guadalupe que después de haber pasado un buen rato con ellos dejarlos ya solos sin saber que nos volverían a ver.


¿QUE ES UNA SALIDA PEDAGOGICA?

Es una forma de incluirnos con seres humanos y hacer de esta inclusión un buen ejemplo dejando algo bueno que pensar es decir rastros que haga que nunca se van a olvidar de nosotros, hacer de ellas un ambiente agradable sin problemas y sin negativismo y sin contrincantes.

Kelly González
Deisy Gómez
11ª
filosofía

No hay comentarios: